martes, 21 de junio de 2016

Más aplicaciones online para editar archivos PDF

En las Escuelas y en los Institutos seguimos trabajando a menudo con archivos PDF que luego no sabemos qué hacer con ellos, cómo crearlos, editarlos, etc. Y visto lo que podemos encontrar on line, no merece la pena ir buscando o instalando ningún programa.
Aquí tenemos una pequeña selección de lo que podemos encontrar por internet sin necesidad de tener instalado en nuestro ordenador un programa específico:

  • pdfmerge.com y pdfjoin.com: Para unir varios PDFs en uno solo.
  • pdfprotect.net: Para añadir contraseña en nuestro PDF.
  • formswift.com: Ayuda a crear, editar y firmar electrónicamente documentos en PDF.
  • cudasign.com: Excelente opción para firmar documentos PDF y mantener un registro de todo lo ya firmado.
  • pdfescape.com: Permite realizar pequeñas ediciones en documentos PDF
  • smallpdf.com y ilovepdf.com: Comprime PDFs, los cambia de formato (realiza reconocimiento de contenido), elimina contraseñas, permite unir varios PDFs en uno solo y separa PDFs en archivos independientes (separando las páginas). Son dos todoterreno en su categoría
  • icecreamapps.com: Convierte PDFs en otros formatos y ayuda a juntar y separar páginas. En este caso no es una aplicación web, se debe instalar en Windows o Mac.
  • pdfsam.org: Solución con código abierto para unir y separar archivos PDF
  • freepdfconvert.com: Para transformar un archivo PDF en varias imágenes, cada imagen representando una página.


Artículo relacionado: http://tierraestellatic.blogspot.com.es/2015/09/crear-y-editar-documentos-pdf-online.html

Herramientas on-line para crear guiones gráficos o storyboards

Alberto Gómez-Chacón Larraz publica este interesante artículo en ParaPNTE sobre "Herramientas on-line para crear guiones gráficos o storyboards".
"Un storyboard, en castellano guión gráfico, es una secuencia de imágenes o ilustraciones que hacen de guía al argumento de una historia y que permiten previsualizar un resultado. Es una técnica utilizada, por ejemplo, en cómics, y hemos recopilado una serie de herramientas en línea para trabajar con nuestros alumnos en el aula.
La utilización del storyboard en la escuela puede tener como objetivos fomentar la creatividad, la animación a la lectura, la organización y secuenciación de ideas a través de un guión y la utilización de las nuevas tecnologías para la creación de un producto, en este caso de un cómic..."

ARcrowd. Aplicación online para crear Realidad Aumentada

En el blog Crea y aprende con Laura nos encontramos con este artículo sobre la Realidad Aumentada, en concreto, sobre una aplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación. Se trata de ARcrowd.

2 herramientas para editar vídeos de forma sencilla a través de Internet

La primera sería Showbox. Es una herramienta de edición muy sencilla y de uso gratuito para usuarios individuales.
La segunda es Grabyo, una herramienta de edición y publicación de vídeo con funciones adicionales. Es sencilla y nos permite emitir vídeo en directo a través de Facebook y YouTube, así como editar clips de vídeo en tiempo real para compartirlos en redes sociales.

Los beneficios de Scratch en alumnos con necesidades educativas especiales

En este artículo de Educación 3.0, Juan Luis Gómez, profesor de Pedagogía Terapéutica y Dinamizador TIC del Colegio San Félix de Ortuella (Bizkaia) nos cuenta su experiencia con Scratch en alumnos con necesidades educativas especiales.

¡Oh, no!, me toca ser el coordinador TIC, ¿por dónde empiezo?

Si el próximo curso te toca ser responsable TIC de tu Centro, te recomiendo la lectura de estos tres artículos durante este verano:

  1. ¡Oh, no!, me toca ser el coordinador TIC, ¿por dónde empiezo? (1)
  2. ¡Oh, no!, me toca ser el coordinador TIC, ¿por dónde empiezo? (II), la red local
  3. ¡Oh, no!, me toca ser el coordinador TIC, ¿por dónde empiezo? (II), la red wifi


Bancos de música y sonidos CC - Symbaloo

Cada vez es más habitual necesitar música y sonidos para nuestras clases, proyectos y actividades profesionales. Podemos acudir a distintos sitios de internet que ofrecen música y sonidos con las licencias Creative Commons que respetan y reconocen los derechos de uso de sus autores.
En esta página de Rosa Paños Sanchís podrás encontrar un webmix de Symbaloo recopilatorio.