miércoles, 21 de diciembre de 2016

Artículos del mes de diciembre de 2016


  • Kahoot! es una herramienta excelente que permite aplicar el juego para aprender y reforzar el aprendizaje. Una de las grandes virtudes de esta plataforma está en que cada uno puede crearse sus “concursos”, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo y fase de aprendizaje.
  • Kahoot! en clase, el complemento perfecto para empezar a gamificar el aprendizaje. Lee este artículo de Educación 3.0: Kahoot en clase, primeros pasos para gamificar el aprendizaje.

Sin embargo, también existe la posibilidad de utilizar alguno de los miles de cuestionarios que ya han sido creados y publicados en la web. Aquí tienes algunos de ellos: 11 Kahoots para Primaria.

(Fuente: Educación 3.0)

  • DSpeech: mejor software gratuito para leer textos y convertirlos a audio.
DSpeech podría ser fácilmente el mejor software gratuito para leer textos en voz alta, también puede convertirlos a archivos de audio en muy diversos formatos.
El programa es compatible con el sistema operativo Windows y no precisa instalación, sólo hay que ejecutarlo después de descomprimir el archivo comprimido de la descarga.
Lo tiene todo para convertirse en una herramienta imprescindible en tu PC, te leerá documentos y textos, libros digitales y cualquier cosa que escribas o pegues desde el portapapeles.
Incorpora muchas opciones de configuración, esto nos permite ajustar la lectura a nuestro gusto y personalizar diferentes funciones de esta fantástica herramienta.
Puedes descargarlo aquí. Una vez descargado, tendrás que descomprimirlo.

(Fuente: Soft and Apps)

  • Los mejores recursos para gamificar tu aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.