martes, 1 de marzo de 2016

Herramientas para la mejora de la comunicación de personas con discapacidad

Globus 3 v.142 es básicamente un procesador de textos que permite leer lo que se escribe. También, letra a letra, palabra a palabra y frase a frase. Está dirigido a personas con discapacidad auditiva, para que vean que han emitido sonidos. Si el micrófono detecta sonidos el programa responde de muchas maneras diferentes según la opción del menú que hayamos escogido. Formas, colores, juegos, comparación de patrones...
También puede ser muy útil este programa en estudios de acústica y/o fonética. Junto con el programa, se incluye manual en formato OpenOffice (Globus3Castellano.odt), que es necesario leer antes de utilizarlo.
Prelingua consiste en un conjunto de aplicaciones para el desarrollo de las habilidades básicas previas a la comunicación (prelenguaje) que están siendo realizadas en el Centro Politécnico Superior por el Grupo de Tecnologías de la Comunicación en colaboración con el CPEE Alborada. En Prelingua, se van a trabajar los prerrequisitos previos al lenguaje oral -presencia / ausencia de sonido, control de la intensidad, modulación del tono y vocalización- mediante actividades muy motivantes para el niño y con respuestas de tipo causa-efecto. Para descargar el programa es necesario registrarse (es inmediato). Recordar también que antes de instalar la última versión de PreLingua, deberemos desinstalar la que tuviéramos previamente. Manual de PreLingua, DESCARGAR AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.