viernes, 4 de marzo de 2016

Curso sobre Seguridad en internet y redes sociales

Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 4 de abril, para el Curso "Seguridad en internet y redes sociales" que tendrá lugar en el CAP de Estella-Lizarra, los días 7, 14 y 21 de abril, en horario de 17:30 a 19:30.
En la primera sesión, a cargo de Fernando Pagola, definiremos los conceptos de ciberbullying, sexting, grooming, etc. Además, trataremos el tema de la gestión de la privacidad e identidad digital en internet y en las redes sociales, así como la utilización de recursos de la web, publicación de contenidos y derechos de uso.
En la segunda sesión, Vitori López Martiarena, profesora del CP San Francisco de Pamplona nos dará pautas metodológicas y recursos didácticos para trabajar con los alumnos y alumnas tanto de Educación Primaria como de Secundaria, así como propuestas para la prevención y seguimiento y actuación de los Centros.
En la tercera sesión, la Policia Foral - Unidad de Delitos Informáticos nos expondrá la situación real del problema, enfocándolo desde el punto de vista legal y de las consecuencias que este tipo de problemas y conductas tienen en los menores, orientando al profesorado sobre qué protocolos seguir ante estas situaciones.
Las inscripciones deben realizarse en la Web de Formación del Profesorado. Para más información, dirigirse al CAP de Estella-Lizarra o en el site del Curso.
Podéis descargaros la hoja de información del curso AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.