miércoles, 7 de octubre de 2015

Creando contenidos enriquecidos


Genial.ly es una herramienta online gratuita con la que se pueden crear diferentes tipos de contenidos (geniallys), desde posters a postales, pasando por presentaciones, documentos de texto y encuestas, todos ellos con la posibilidad de enriquecerlos con contenidos externos y dotarlos de interactividad.
El primer requisito es el registro gratuito en la plataforma. Una vez hecho el registro, accedemos al área de bienvenida desde donde se pueden crear los cuatro tipos de contenidos.
Los contenidos se pueden crear desde cero, o bien se pueden usar plantillas ya previamente elaboradas. Para el primer caso, se debe pulsar el icono lateral izquierdo y para el segundo caso escoger del menú superior qué tipo de contenido se quiere crear. Una vez escogido, se despliegan todas las plantillas disponibles.


Ya sea de una forma u otra, cuando se está editando el contenido, aparece en el margen lateral izquierdo un menú vertical con los diferentes elementos que se pueden añadir:
·         Página.
·         Texto.
·         Imagen.
·         Recursos disponibles: más de 5000 imágenes.
·         Contenido: bien a través de una url, embebido o mediante código.
·         Pines: son puntos de la zona del contenido donde se puede añadir texto, enlaces que se abren en ventanas emergentes.
·         Áreas: zonas interactivas que crean interacciones específicas.
Cuando el proyecto está finalizado se puede compartir, bien en redes sociales o incrustarlo en una web o blog. También se dispone de la posibilidad de descargar una copia al ordenador. Asimismo se puede realizar un seguimiento de la estadística del proyecto.
En Marcha con las TIC se explica el funcionamiento de esta herramienta a través de esta entrada y mintutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.